Google+

2.1.14

L I B R O S - 2 0 1 3

¡BIENVENIDO 2014! Renovamos energía y proyectamos nuevas ideas. Espero que este sea un año muy bueno para todos! :)

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un post de contenido diferente al de siempre, así que no encontré mejor excusa que el comienzo de un nuevo año para ir incorporando novedades al blog.  En este caso quería hablar sobre libros. Leer es algo que disfruto muchísimo y creo que es un pasatiempo muy nutritivo. Ya sea en inglés o en español, me fascina perderme en las páginas de alguna novela y viajar con mi imaginación. 

Durante 2013 leí varios libros así que en este post les voy a comentar un poquito sobre cada uno, por si están buscando algo nuevo y  se ahogan ante la variedad que hay en las tiendas al momento de elegir. 

A principio de año, si mal no recuerdo, leí "Inés del Alma Mía", de Isabel Allende



Es una novela que combina muchísima historia ( le llevó 4 años de estudio a Isabel tener todos los hechos y la data ordenada y correcta) y un poco de fantasía. Trata sobre la llegada de los españoles a Latinoamérica y la posterior colonización de Chile. La historia, por supuesto, es apasionante y cuenta con una protagonista femenina muy Allendesca. Tiene detalles un poco fuertes ya que los enfrentamientos entre los españoles y los indios Mapuche fueron muy violentos. Me gustó mucho y me encantó haber aprendido un poco de historia chilena. 






Luego, justo antes de viajar a Bruselas, compré el primer libro de una saga escrita por Sarah Lark (que en realidad se llama Christiane Gohl, pero este es uno de sus seudónimos), una autora alemana. Me enteré sobre los libros gracias a una nota que vi en la revista Luz, donde contaban que viajaba a Buenos Airess para presentar la trilogía en el marco de la feria del libro. La historia comienza con 2 mujeres inglesas que por diferentes motivos deciden emigrar a Nueva Zelanda, una colonia en pleno auge de crecimiento donde las oportunidades parecían inagotables. Algo muy interesante es que se vive la fusión de dos mundos: el de los colonizadores y los nativos maoríes, con sus matices.
Naturalmente, terminé leyendo los tres, que se titulan: "En el país de la nube blanca", "La canción de los maoríes" y " El grito de la tierra". 
Todos me encantaron, creo que son de lectura fluida y muy entretenidos… Pero, sin duda, mi favorito fue el primero. 




En tercer lugar reincidí con otro de Isabel Allende. En este caso, con uno de sus títulos más contemporáneos, "El cuaderno de Maya". Ésta es una novela actual, que trata sobre la vida de una adolescente bastante -por no decir MUY- conflictiva, que tiene un pasado  particular y un futuro muy incierto. Me gustó, pero de todos los que leí este año creo que es  el menos favorito. 




Y por último leí "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, una autora española que debutó como tal con ese libro… Fue tan exitosa su primer entrega, que una producción quiso hacer una serie para la TV española. Luego escribió una segunda novela "Misión Olvido", de la cual no sé nada, pero me interesa. Se ve que la escritura es lo suyo. Lo compré en un aeropuerto y me tentó porque según la contratapa, su protagonista era una costurera que se vería envuelta en una cantidad de situaciones que prometían una historia interesante. Y estaba en lo cierto… Creo que no tuve ni 10 páginas de paz con este libro, salta de emoción en emoción, hay drama, hay sorpresa y una protagonista muy humana con la cual es fácil de conectar. Me encantó y también aprendí un poco más sobre la historia de España y lo que allí se vivió durante la (durísima) época de Franco. 

Espero que les sirva el post a aquellas que, como yo, andan buscando algún nuevo libro con el que ocupar su tiempo… ya sea en el sillón de casa, de camino al trabajo o en el pareo en la playa (a éstas últimas las envidio un poco, sí). 

Y ustedes… ¿Qué han estado leyendo? ¿Algo para recomendar?

Espero sus comentarios! 

Con cariño,
Jannu

20 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! Se ven interesantes algunos libros. Yo estoy leyendo la caída de los gigantes de Kent Follet ( trilogía century) muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Yo el año pasado lei 14 libros, la mayoria los baje y los lei por el celular. Ahora arranque el año leyendo Rayuela de Coltazar.
    Besos :)

    http://heylucyinthesky.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Oh, que rico! Me encantaría leer los libros de Sarah Lark, pienso que son muy buenos!

    My Holy Place Blog | Facebook | Comunidade no Google+

    ResponderEliminar
  4. Que lindo post! El año pasado leí Katzenbach, varios cómics, la BIO de Picasso, comencé la de Van Gogh y todo Mujeres Alteradas de Maitena. Este ya me esperan 2 títulos y uno que ya casi termino.
    Que bello es leer...

    Beso y genial año!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo post! El año pasado leí Katzenbach, varios cómics, la BIO de Picasso, comencé la de Van Gogh y todo Mujeres Alteradas de Maitena. Este ya me esperan 2 títulos y uno que ya casi termino.
    Que bello es leer...

    Beso y genial año!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa!!
    Libros tengo algunos..uno que no termine de leer ano pasado...
    para ese ano espero por lo menos devorar unos 3 libros..
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Yo pense que los de Sara Lark eran sólo 2!!!! Ya investigo para conseguir el tercero, no lo puedo creer!
    Esos los lei en 2012, lamentablemente en el 2013 no lei casi nada, espero ponerme al día este año.
    Me encanta Isabel Allende, el único que me queda por leer es El Cuaderno de Maya, pero no me termina de convencer, el resto...todos lindisimos libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. excepto a allende no conocía el resto. Me encantan los post sobre libros así que lo festejo y ya voy tomando nota para mis próximas compras. YO ahora estoy con la ya mega conocida biografia de grace coddington.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el post!! Espero que lo vuelvas a hacer cada tanto!! :)
    Yo actualmente estoy leyendo "Siempre hay un mañana" (Hotel Boonsboro Parte 1) de Nora Roberts, y me esta gustando! y a la par empece a leer "The Happiness Project" de Gretchen Rubin, muy bueno tambien!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  10. Genial, justo estoy terminando un libro y estoy buscando alternativas para comenzar mis próximas lecturas!

    Besitos y gracias por la review de cada uno!


    Lulu

    ResponderEliminar
  11. Cuántos libros. Me enncanta que nos muestres qué leíste en el 2013. A mi me encanta leer pero tengo poco tiempo para sentarme y hacerlo. Tengo 2 libros que me están esperando y espero poder leerlos pronto.
    Buen comiezo de año!
    Ya ordené dos scrubs de Lush, que emoción! Muchas Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leeer, Rayuela es uno de mis favoritos.
    Que tengas un comienzo de año.
    Sofi - http://sslz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada! A Isabel Allende la tengo de materia pendiente. Ahora estoy leyendo un libro de ciencia ficción de mediados del XX llamado "Hagan sitio, hagan sitio", muy interesante, Me esperan otros tantos títulos por allí que me propuse este año.
    Gracias por las sugerencias y que tengas un año de muchas lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la entrada, soy fan de leer novelas, leí Inés del alma mía dos veces, con varios años entre una y otra lectura, viste que cuando sos más grande entendés los libros de otra manera y me gustó mucho, también leí El tiempo entre costuras y me fascinó la historia!
    besitoss :)

    ResponderEliminar
  15. Ah pues mira... uno de mis propositos este año es leer más... así que, me lo apunto ¡¡BESOOOOOSSS!!!

    ResponderEliminar
  16. Sabía que ibas a mencionar a Isabel Allende, ¿por qué será? Que bueno que le diste una oportunidad a "El cuaderno de Maya", como te conté a mi me encantó porque es una novela fuerte y no sé por qué son las que más me atrapan, hay gente drogándose o asesinatos y ya estoy comprando el libro jajaja

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé porqué pero se me hace que Isabel Allende no me va a gustar nada si lo leí, puros prejuicios míos porque jamás leí nada de ella, pero es una sensación que tengo, lo mismo me pasa con Florencia Bonelli, la verdad tendría que leer algo de ellas para no juzgar tanto.
    Esos libros de Sarah Lark ya los tenía fichados y pensaba sacarlos de la biblioteca pública en mi ciudad, siempre hago eso con autores que no conozco, para no perder dinero si no me gusta jejeje.
    Mi autora favorita de todos los tiempos es Agatha Christie, una genia! De a poco me voy haciendo la colección!
    Besoss Jan

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Un muy muy feliz 2014 para ti! GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN LINDAS EN EL BLOG! NOSOTROS LES DESEAMOS MUCHO AMOR, PAZ, RESPETO, ALEGRIAS, BENDICIONES Y FELICIDAD!

    Yo soy amante de leer, me encanta, lo adoro, leo muchisisimo, pero tengo un problema, no compro libros! Todos me los da mi papa. El sabe lo que me gusta y leo todo lo que el me regala!

    Me encanta como quedo el blog! Esta muy primaveral y muy femenino!

    Un abrazo fuerte DESDE VENEZUELA!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. de Isabel Allende ame La suma de los días. Creo que es siempre bueno recomendar libros, me gusto el post!

    ResponderEliminar
  20. Me encanto el post!
    Yo no soy buena para leer novelas, me pongo muy ansiosa y nerviosa.
    Menos esas que describen mucho, yo se que es para que imagines mejor blablá pero me pone re mal ajajja porque me meto demasiado en la historia y quiero ver que pasa no tanto como es jajaja . Soy mala lectora de novelas (?)
    Sin embargo, lei algunas que son medio asi como para mi
    Te las recomiendo:
    Love, Rosie por Cecilia Ahern (Pronto sale la película! Yey) Se trata de dos amigos desde muy chiquitos que se escriben cartas. No te cuento mucho más porque sino medio que cuento la historia no sé no da. Pero es increíble! No podía parar de leerlo. Lloree todo el final del libro de emoción! jajajaja Es de la misma autora q escribió Ps, I love you.
    The Curious Incident of the Dog in the Night Time por Mark Haddon . Trata de un nene con asperger. Es muy lindo y easyreading jaja pero muy interesante a la vez. Te enamoras del personaje claramente.
    Bueno :) estas son mis recomendaciones. Se podría decir que son mis libros favoritos de los pocos que lei!
    Besitos Jan :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine