Google+

22.1.14

HONG KONG - Bitácora de viaje

Como les comenté en otro post, tuve la oportunidad de visitar Hong Kong por trabajo. El tiempo no me sobró pero traté de saborear cada momento y por supuesto, de sacar algunas fotos. 

Salí de Roma por la noche y como volé en Emirates hice una escala en el aeropuerto de Dubai. Ahí me impresionó el lujo y el nivel de consumismo de la gente. Había miles de vendedores y se veía gente con bolsas enormes de Gucci, Burberry, Louis Vuitton, Prada, etc. Yo pensaba "acá es a donde está la gente que tiene USD 4000 para gastarse en una cartera!"
Aeropuerto de Dubai


Tenían un Boots, la famosa farmacia inglesa! 
Al ver que había un Boots en el aeropuerto me llevé una grata sorpresa. Ésta es una cadena de farmacias muy conocida de Inglaterra y es popular ya que se considera uno de los mejores lugares para comprar productos de belleza en ese país. Entre las marcas que comercializan, destacan Soap & Glory, Nº 7 -marca propia de Boots-, Bourjois y Barry M. Por supuesto compré algunas cositas, pero eso ya lo verán en un HAUL que filmé y estaré compartiendo en mi canal de YouTube próximamente. 

HONG KONG 

Para empezar, como Hong Kong fue colonia inglesa, conducen por el lado izquierdo de la calle, motivo por el cual casi me atropellan un par de veces. Es muy gracioso porque en varias esquinas el asfalto está pintado con un gran "LOOK LEFT" o "LOOK RIGHT" donde corresponde. 

De camino entre el hotel y centro de convenciones estaba esta pequeña plaza, muy bonita y bien cuidada. Un descanso del asfalto y un lugar de recreo para los transeúntes. Un día vi un señor haciendo Tai-Chi! #InnerPeace ^_^



Una escultura en la plaza, había varias.


Hay tres tipos de taxis y se diferencian por color, hay verdes, azules y rojos. Cada color recorre y llega hasta ciertas áreas. En mi zona estaban los rojos. Me encantó que fuesen autos más viejos, le daban un look más vintage a la ciudad. 


Atardecer + rascacielos



Detalles:
∆ Toman te helado con leche! muy raro… pensé que me gustaba (amo el té y el Ice Tea) y al final no. 
∆ El dinero que utilizan es el Hong Kong Dollar y los billetes son muy lindos! El de $10 me recordó al de 10 reales de Brasil que es impermeable! 
∆ Los tranvías son altos, de dos pisos como los double deckers ingleses y muy angostos! 
∆ Hay mucho cartelito luminoso. #Neonizer



Hay un área de la ciudad que se llama Times Square, igual que la de Nueva York y ésto imagino que habrá sido planeado e intencional porque tiene la misma esencia: muchos carteles, muchos negocios, mucho movimiento y mucho color. Diría que la única diferencia es que en HK se ve el triple de gente. ¡Es impresionante la cantidad de personas que había! 



Por supuesto, cuando me enteré que estaría visitando este lugar, supe instantáneamente que tenía que hacer algunas compritas de belleza. Siendo que las asiáticas son beauty freaks hay de todo y muchas marcas que son populares allá son difíciles de conseguir en otras partes del mundo. Así que averigüé un poco qué me convenía comprar y dónde hacerlo buscando en blogs y apoyándome bastante en las recomendaciones de Lindy del canal Bubz Beauty




Algunas de tiendas para comprar productos de cuidado personal y makeup son:
Sasa 
Bonjour
Mannings
Watsons
Colourmix

La experiencia de ir a éstas tiendas fue muy divertida y a la vez un poco abrumadora. Los locales son chicos y tienen productos desde el piso hasta casi el techo y se pueden encontrar marcas locales/asiáticas y también las más famosas y conocidas mundialmente (tanto accesibles como costosas). Hay mucho para ver, con lo cual  recomendaría hacer una mínima investigación previa e ir con una listita de productos deseados… De lo contrario se puede hacer muy largo y confuso (más aún teniendo en cuenta que son puros símbolos y no entendés lo que estás comprando). Yo me concentré en comprar cosas que creí que sólo conseguiría ahí y que valía la pena probar.

Algunos productos que compré en Sasa (se viene un video con más detalles e incluyendo cositas que no están en las fotos!)

∆ Máscaras faciales de algodón (vienen en esos sachets y los hay para hidratar, nutrir y mimar la piel)
∆ Rubor de Canmake, me enamoré de esa textura de flores!
∆ Copia de la Beauty Blender (le apodé Beauty Fender - suena más rockera)
∆ Máscara de pestañas Fiberwig Extra Long de la marca Deja Vu
∆ Jabón facial con vitamina C de Aquamoist
∆ Bálsamo para labios en Honeysuckle Honeydew de EOS (hace mucho que tenía uno de éstos pendiente) 


Y eso fue más o menos todo… Estuve ahí 4 días completos, en los cuales trabajé durante el día y traté de disfrutar y recorrer, al menos caminando un poco, la ciudad de noche. Hubiese querido tener más tiempo de turistear, pero lamentablemente ésta vez no alcanzó. ¡Será la próxima!




Espero que les haya gustado este pequeño diario de viaje. 

¿Qué viajes les han surgido de un momento al otro? ¡Me encantaría leer algunas de sus anécdotas!

Con cariño,
Jannu


25 comentarios:

  1. ¡ Qué lindo Viaje!
    La ciudad es hermosa, y me encanta la diversión de los packaging beauty de allá!
    Muero por ver ese HAUL !
    Saludotes!
    May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual!!! los empaques son una locura! :)
      Espero poder subirlo la semana que viene!!!

      Eliminar
  2. Quiero ver ese video YAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo poder conocer un lugar asi, aunque sea trabajando! Me imagino que fue una excelente experiencia. Ahora a esperar el haul! Besos

    ResponderEliminar
  4. Wao me has hecho viajas! Que oportunidad y que excelente experiencia.

    Saludos
    Andy
    theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. También conocí HKG x trabajo, pero en el 2006... allá lejos y hace tiempo!
    En ese momento sólo quería conocer mercaditos y museos, hoy visitaría todos los locales q recomendaste :0P

    Me encantó ver nuevamente fotos :0)

    Yaaaa x esos videossss !!!!

    Besooo
    Ñ o ñ a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj qué graciosa! tocará volver entonces!! :D saqueo beauty!!
      espero tener el video para la semana que viene! Llegué a buenos aires hace unos días y me estoy acomodando aúnnn! ;)
      besos!!

      Eliminar
  6. Que lindo!! que suerte tuvistes!! es uno de los lugares que mas me gustaria conocer!!! muy lindas fotos y bastantes por ser solo 4 dias y de trabajo.

    Besos
    Val

    ResponderEliminar
  7. YA quiero ver es haul!!!! Los productos asiaticos son super tentadores... y tienen packagings tan cute!!!!! que genial que el trabajo te permita conocer lugares tan distantes, lastima que no te haya permitido recorrer mas! Besotes, bella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay siii! con el packaging moríiii! :) todo era muy llamativo, cute y tentador!
      y sí, una pena haber estado ahí y no haber podido exprimirlo más… pero bueh, la realidad es que iba por trabajo!! tendré que volver como turista, por más tiempo!
      otro beso!!!

      Eliminar
  8. Después contamos cómo te fue con esos productos!

    Lo que te puedo decir es que de todo lo que vimos en esa foto, la máscara Fiberwig, la Beauty Blender Liposh y el jabón de Aquamoist vienen de Japón! (O al menos eso puedo deducir leyendo los caracteres de los envases... quizá está hecho en Hong Kong pero adaptado para la venta en Japón también). Y las toallitas esas me animaría a decir que son coreanas, pero no quiero meter la pata...

    Besos!

    Marcela K (tu seguidora japonesa en FB)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tenés!! Por eso puse marcas locales/asiáticas porque son todos productos de ese área jajaj pero como vos decís, de diferentes países. Ya estuve probando todo y debo decir que con muy buenos resultados!!! :) Compré una hair mask de la marca Essential que es de miel y no sabés lo que es! Me deja el pelo hecho una seda! :)

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Qué bueno! Me voy anotando todo para cuando viaje alguna vez, si Dios quiere, a conocer la tierra de mis abuelos!

      Eliminar
  9. Si re lindo viaje! Me imagino que debe ser un caos comprar! Re lindo! ya estas en baires? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii! ya estoy acá! y de momento no me voy a ningún lado, así que se vienen posts porteños! :D

      Eliminar
  10. Por dios que cosas mas lindas.. me encantaría viajar a Asia un día e ir a Sasa!
    Te envidio mucho, se nota que la pasasste genial !

    besote x

    http://holaflo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que lindo! Yo sueño con ir a Japón a conocer la tierra de Hello kitty! Jajaja

    ResponderEliminar
  12. ...que viaje me a surgido de momento a otro?? Una vez pensabamos ir de picnic a Parque Saavedra y terminamos en el Tigre jajajajaja es chiste xD Me encantó esta bitácora de tu viaje fantástico, espero con ansias el videito haul!!!! Que lindo poder verlo a través tuyo!!! Mil besitos Jannu!!!

    ResponderEliminar
  13. ahhhh Moriiii!!! Aparecio mi viejo nombre cuando apenas empezaba en las redes jajajaja que risaa... soy Verónica Btz!!! LittleVero según blog google!!! xD cuantos recuerdos!!!! Besitooossss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Woooah, que felicidad!!! Si algún día llegara a ir a uno de esos lugares, me vuelvo pobre y endeudada hasta la nuca, pero feliz! Jajaj Espero ver las compritas en acción!

    ResponderEliminar
  16. Hola hace poco empece a ver tus videos, y me re gustaron!! de que trabajas? que tenes la suerte e viajar por el mundo. besos!! ludmila.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine