Google+

12.8.13

REVISITANDO LOS 70´S

Hace algunas semanas, en mi día libre quise aprovechar para recorrer un poco más Bruselas y fui a visitar el Museo del traje y el encaje (Musee du costume et de la dentelle) que en este momento está ofreciendo a sus visitantes una exhibición expresamente sobre la década de los 70´s. 
Distribuida en 2 pisos, la muestra tenía muchos conjuntos emblemáticos de la época. Pero no sólo era eso, al ingresar recibí un folleto para leer a cerca de todo lo que estaba expuesto, con datos y detalles interesantes que ayudan a entender el comportamiento de la moda en la época. 

Les dejo las fotos y algunos comentarios! 
Como pensé que no se podría tomar fotos - y en la página no aclaraba nada- no llevé mi reflex... Hoy toca conformarnos con las fotos de mi queridísimo Samsung. :)
Espero que les guste!

Jannu 



Entre 1970 y 1976 la venta de jeans aumentó en un 300%! Fue la prenda IT que unificó a la población: usada por hombres y mujeres, para el trabajo, actividades de ocio y para salir de noche. Algo que claramente sigue vigente. 


Con la invención de nuevas telas y géneros para hacer ropa y la rebelión de los 60´s que impuso un estilo más libre y descontracturado, el mercado de la moda se fue adptando, generando así colecciones con precios más accesibles, de diseño más simple y sobre todo más cómodo. Las casas de alta costura no dejaron de producir para los más privilegiados, sin embargo, en el caso de Yves Saint Laurent, tomó la situación como una oportunidad y creó  así su línea Rive Gauche, que se adaptaba mejor a la nueva dinámica.  


Durante los 70´s las capas y los shorts se convirtieron en ítems muy populares. Según la revista Elle, 1971 fue el año de los shorts... Se calcula que sólo en Francia se vendían 40000 por día! Increíble, no? 

y para finalizar... un poquito de glamour, no?
Me despido, completamente fuera de foco.
 :)

¿Qué les pareció la expo? 

4 comentarios:

  1. excelente esta expo, sin duda muy estudiada y super completa...
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. que hermoso paseo! me encanto.... es como un viaje en el tiempo jajaj

    ResponderEliminar
  3. que linda exposicion, me encantan los 70's! <3

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno!
    me encanto el post,
    me mato lo de los crop top jajaja
    sos lo mas
    besos!!

    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine